sábado, 12 de enero de 2008
La ranura correcta
Patxi, Patxi... Tú siempre metiendo monedas en la ranura equivocada. Acabo de leer en el blog de Hank Over / Resaca que te han "censurado" una columna en el diario ADN. Joder, pues muy bien hecho. ¿Qué esperabas? ¿Te parece bonito hacerte publicidad a ti mismo y la basura de tu libro en un espacio que amablemente te ceden? ¿Y eso de hablar de la familia real, y lo otro de morder la mano que te da de comer (criticar, aunque sea algo canelamente, un diario del mismo grupo informativo?? Mira que podrías subirte a esa columnna y otear a tu alrededor, con la de cosas interesantes y jodidas y sorprendentes, incluso alguna hasta bonita, que hay en este mundo, y tú vás y te dedicas a mirarte las pelusas de tu ombligo, a hablarnos de ellas, como si a alguien nos importara? Pero hombre, con lo fácil que es no complicarse la vida, subirse al carrito de los medios de comunicación de masas, pagar la moneda, meterla en el sitio, no despistarse, por muy fuerte que sea la tentación...
Bah, de todos modos, seguro que estás encantado con la jugada, ahora tú también eres un escritor maldito, qué suerte, igual así hasta consigues vender alguna "polla" más ¿verdad?
En fin, para los masocas, aquí os dejo la columna de Patxi, el maldito. Tampoco es para tanto, me parece a mí.
CUTOS A CUADROS
Hay gente que dice "la gente dice que...", como si ellos no fueran gente. Son gente no-gente muy peligrosa. Lo saben todo sobre nosotros: qué música, qué programas de televisión, qué libros nos gustan. "A la gente le gusta Ken Follet", dictaminan, por ejemplo, y entras a una librería y te asustas un poco, porque solo ves los pilares de la tierra (segunda parte), como si el mundo estuviera a medio hacer. "¿Tiene usted La polla más grande del mundo?, le preguntas después a alguien, y te mira igual que a un marciano en celo. "Pues no sé, nunca me la he medido", me contestó una vez, muy atinadamente, una dependienta (si se hubiese tratado de un dependiente simplemente sería un mentiroso). Y yo tuve que explicarle que La polla más grande del mundo era el título de un libro. No le revelé, eso sí, que el autor era... yo mismo.Los escritores de culto (o sea, aquellos a los que adoran su madre y algún amigo de esos que militan en varias oenegés) tenemos que utilizar ese tipo de estrategias comerciales: desenterrar nuestro libro de entre la montaña de novedades y colocarlo a la vista; ponerle títulos escandalosos que luego se vuelven contra ti porque en el Diario de Navarra no te sacan o las amigas de tu madre no se atreven a pedirlo en Gómez; o usar tu columna en el periódico para autopromocionarte.. El caso es que hay gente a la que no le gusta lo que esa no-gente dice que le gusta a la gente; ellos tampoco son gente. Son no-gente, pero diferente a aquella otra no-gente peligrosa que decide qué le gusta a la gente (los best-sellers, los reportajes sobre la casa real, las revistas con muchas fotos porque la gente no lee...); son excepciones, raritos, perros verdes, cutos a cuadros... Son, incluso, gentuza. Esta columna va por ellos ¡Viva la gentuza! Y que la gente diga lo que quiera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
JA,JA...Pero ke bonito es tener un kulpable de lo poko ke valemos! De verdad kree ke por poner POLLA o decir algo del Rey ya es maldito! Huy! Ke le ha hecho pupita a los malos!Estos es ke kerrían kitárselo de encima y no sabían komo..Tú ke dices?ja,ja..
Debería aprender del Sabina e ir diciendo ke hay ke votar a IU pero no ahora, ke ahora hay ke parar a los MALOS!él ke entiende de derechas sabrá lo ke dice!
Bueno no hablemos más del eskritor maldito.Oye ke pasa kon este blog ke kada 15 dias o más subes algo? así kieres ke la gente te lea ? Tienes ke dessenmaskarar al impostor del Patxi pero tienes ke hacerlo todos los dias! Yo te ayudaré!
No tardes! Akí la mayoría no se han enterao ke lo ke kiere el proletariado no es la anarkía... sino ke le toke la lotería.
Besitos azules oskuros kasi negros! Kapuyito de alelí!
si todo el mundo ya sabe.....
porque es bonita...
Publicar un comentario