jueves, 14 de febrero de 2008

Mamada entre undergrounds



He aquí lo que se dice llama una mamada en toda regla. José Ángel Barrueco ha escrito en su blog “Escrito en el viento”, la siguiente reseña sobre “La polla más grande del mundo” (el libro, no este blog). Joder, si leyéndola hasta parece un escritor bueno, el pusilánime de Patxi… Lo que no cuenta es que el tal Barrueco es un hijo de Satanás. Vamos, que está en la nómina de escritores, por llamarlos de algún modo, que Patxi y su amigote Vicente Muñoz han reclutado para ese libro, Resaca / Hank Over en el que van a chulear el nombre de Bukowski para ver si les lee alguien más que entre ellos. Ni tampoco que Berrueco estuvo en la presentación de La polla en los madriles, según me ha contado un chota que tengo la capital y que estuvo de extranjis por allá, viendo como Patxi se las ingenió para no hacer el ridículo del todo, acompañándose de unos cuantos titiriteros más: el tal Vicente Muñoz, que presentó también su novela, El merodeador; Lucas Diaz Luis, otro de la cuerda y de la antología bukoskiana, que estuvo respirando circularmente para hacer sonar su didgeridoo; Silvia Diaz Chica, que recitó un mantra de buen rollo al público asistente (supongo que ante la que se les avecinaba); y dos cuentacuentos, Ana Grandal y María Arévalo, que dieron algo de vidilla (que falta les hace) a dos de los cuentos del mamotreto de Patxi. Uno de los cuentos, por cierto, era sin duda autobiográfico: Pajas con alhajas, en el que se cuenta la historia de un pervertido que se masturba pintándose las uñas y adornándose con pulseras, anillos, joyas, etc., y así se l imagina que se la casca una tía muy puta.
Bueno os dejo con la fellatio literaria. Ah, la foto la he cogido de un blog de Fanny Jaretón, una escritora mexicana de verdad, que le podía dar unas cuantas lecciones a Patxi, el impostor

LA POLLA MÁS GRANDE DEL MUNDO Y OTROS 69 CUENTOS

Como su título indica, Patxi Irurzun ha reunido en este volumen unos 70 relatos breves, publicados con anterioridad en distintos medios. Dado que no siguen una línea temática ni están ordenados por géneros, esa misma circunstancia convierte al libro en una verdadera caja de sorpresas. Tan pronto nos encontramos un bombón (una historia de pan y amor) o un caramelo envenenado (un ataque a la hipocresía de la sociedad), una bomba (un certero ataque al sistema) o un sobre de pica-pica (un chiste o una leyenda urbana que nos hacen soltar la carcajada).
Los personajes que protagonizan estos relatos son muy diversos entre sí: El Cojo Manteca, un panadero, El padre Karras, Homer Simpson, una presidiaria, Janis Joplin, una panda de animales, un billete que pasa de mano en mano, Adolf Hitler, un mochilero que escribe un diario, un escritor maldito, un gato al que bautizan Pelusa en honor a Maradona, una actriz porno, un poli corrupto...
Además, Irurzun experimenta con el modo de contar cada relato. A veces, lo hace mediante el mensaje que deja una chica en un buzón de voz. O con una carta al director de un periódico, escrita por una señora indignada. O aludiendo al recuerdo y a la experiencia del propio autor en sus años mozos. O mediante la confesión de un pícaro que declara ante un juez. Por si fuera poco, el telón de fondo de estos relatos cambia de continuo: bares y tabernas, escenarios de guerra, excursiones escolares, estaciones de autobuses, calles, aviones, cárceles, picaderos, playas... La diversión, la calidad y la voz crítica están garantizadas. El prólogo es de David González y la portada de Juan Kalvellido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo hijo! Eres komo...¿? No makuerdo ahora el ké, pero ke va y viene! Y ke kada vez tarda más en venir! Tú te krees ke asi se puede mantener un blog? Tú krees ke vas a konseguir ke la gente kiera leerte todos los dias si nos das los raciones de textos al mes? Por favor, seguro ke hay muchas amas de kasa komo yo, ke desde ke le kitaron a la KAMPOS se agarran a una astilla ardiendo.
Te necesitamos! Necesitamos ke le kites las karetas a todos esos intrusistas ke van de artistillas!
Keremos kaña, ya y amenudo!
Bueno, espero ke esta vez tardes menos, ya ke yo también me he pasado varios dias sin visitar este blog.Ves lo ke nos haces hacer?
Siempre tuya.
Kapuyito de alelí.

Fanny dijo...

Patxi: de lo único que puedo dar cátedras es de: “no me lo creo”.

Pasaba por aquí para decirte, por si te ha quedado ganas de buscarme más allá del blog, que soy argentina, no mejicana, aunque me gusta el taco picante y LuisMi, sobre todo por aquello, “…por debajo de la mesa/ acaricio tu…”; que me encantaría leer el libro del que haces mención, aunque aquí es casi imposible conseguirlos, sobre todo los de editoriales españolas.

Bueno, por ahora eso, que no es mucho pero tampoco nada.

Sensiblemente, Fanny